Departamento de Filología

Inglesa y Alemana

Docencia >>Las TICs y la enseñanza del E/LE >>Prácticas

Principal | Inicio | Profesorado | Programa | Temario | Prácticas | Evaluación | Foros y chats | Noticias | Enlaces

Prácticas

Práctica 1.

Para el próximo viernes 30 de marzo, deberías haber completado las siguientes tareas:

  1. En un documento en blanco de MS Word/OpenOffice Wordprocessor, o en formato html, crear una lista numerada con diez campos (puede ser también con subcampos). P.ej.: Recursos, diccionarios, vídeos, comprensión oral, etc. Serán (sub)campos obligatorios: Diccionarios, vídeos, emisoras de radio y periódicos

  2. En cada campo, incluir un mínimo de dos (máximo cuatro) enlaces a Internet relacionados con el campo. Ha de contener la dirección URL completa, de forma que cada enlace tenga vinculación directa a internet. Modificar el nombre del enlace (modificar hipervínculo), de forma que sólo aparezca el título que nosotros queramos, no la dirección URL (http://www. ...)

  3. A continuación de cada dirección, indicar en una o dos líneas, el contenido / utilidad de cada enlace.

  4. OPCIONAL: Con la ayuda de Df1lm MovieMaker crea un corto de dibujos animados, en español, dirigido a alumnos principiantes de español como lengua extranjera. Recuerda que este programa NO PERMITE el uso de acentos, consonantes modificadas ni símbolos propios del español.

Práctica 2.

Para el próximo sábado 31 de marzo, deberías haber completado las siguientes tareas:

  1. En un documento de MS Word/OpenOffice Wordprocessor, o en formato html, crear una cuadrícula/rejilla numerada con diez columnas y diez filas, aparte la de los números. El ancho es opcional, pero no debería ser inferior a 0,5 cm ni superior a 1,5 cm de lado.

  2. Utiliza la cuadrícula/rejilla para crear un crucigrama listo para utilizar en una clase de español como lengua extranjera: cuadrículas vacías, definiciones, etc. El crucigrama puede ser temático. El número de palabras sugerido es diez (cinco verticales, cinco horizontales). Las palabras pueden estar escritas al revés.

    1. Opcional: Utilizar la cuadrícula/rejilla para crear también un ejercicio de sopa de letras. También puede ser temático. Puedes presentarlo como diez palabras a descubrir sobre un tema, o presentar las diez palabras, y que las hallen en la rejilla. Puede ser horizontal, vertical o diagonal. Las palabras pueden estar escritas al revés.

  3. Con la ayuda de internet, localizar una imagen (foto, gráfico, dibujo, ...) y recortarla, modificarla según nuestras necesidades. Crear un ejercicio utilizando las herramientas de Word: cortar/modificar imagen. Autoformas, flechas y llamadas (bocadillos/burbujas).

    1. Opcional: Hipervincular una o varias partes de la imagen. El vínculo puede ser a Internet (diccionarios, artículos, vídeos, música, karaokes, ...), a un video, archivo de música, o a otro ejercicio.

Práctica 3.

Para el próximo martes 3 de abril, deberías haber completado las siguientes tareas:

  1. Crear un blog temático que puedas utilizar en tus clases de español como lengua extranjera.

  2. Proponer al menos dos ejercicios realizados con HotPotatoes o herramienta de autor similar, que estén ya listos para utilizar.

  3. Proponer una presentación en PowerPoint/PDF sobre un tema a desarrollar en una clase de español como lengua extranjera. Tiempo máximo de la actividad: 30-45 minutos, de los cuales, al menos 10 minutos deben ser con conexión a Internet. Deberás utilizar los conocimientos adquiridos en este módulo: hipervínculos, creación de videos, vínculos a archivos de música, vídeo, radio, búsquedas de tesoros / selectivas.

 

Si necesitas ayuda, recuerda que existe el foro del master, creado en yahoo. Contacta con el profesor para más información. El documento que prepares en Word/WordProcessor debería ser similar al que encuentras en la sección de enlaces.

Subir - Top

Home | Start | Lecturers | Syllabus | Units | Practice | Evaluation | Forums & chats | News | Links

© Alejandro Fermín López de Vergara Méndez, 30/03/07 20:10:48