Prácticas
Práctica 1.
Para el próximo viernes 30 de marzo, deberías haber
completado las siguientes tareas:
-
En un documento en blanco de MS Word/OpenOffice
Wordprocessor, o en formato html, crear una lista numerada con diez
campos (puede ser también con subcampos). P.ej.: Recursos,
diccionarios, vídeos, comprensión oral, etc. Serán (sub)campos
obligatorios: Diccionarios, vídeos, emisoras de radio y periódicos
-
En cada campo, incluir un mínimo de dos (máximo
cuatro) enlaces a Internet relacionados con el campo. Ha de contener
la dirección URL completa, de forma que cada enlace tenga
vinculación directa a internet. Modificar el nombre del enlace
(modificar hipervínculo), de forma que sólo aparezca el título que
nosotros queramos, no la dirección URL (http://www.
...)
-
A continuación de cada dirección, indicar en una
o dos líneas, el contenido / utilidad de cada enlace.
-
OPCIONAL: Con la ayuda de
Df1lm MovieMaker
crea un corto de dibujos animados, en español, dirigido a alumnos
principiantes de español como lengua extranjera. Recuerda que este
programa NO PERMITE el uso de acentos, consonantes modificadas ni
símbolos propios del español.
Práctica 2.
Para el próximo sábado 31 de marzo, deberías haber
completado las siguientes tareas:
-
En un documento de MS Word/OpenOffice
Wordprocessor, o en formato html, crear una cuadrícula/rejilla numerada con diez
columnas y diez filas, aparte la de los números. El ancho es
opcional, pero no debería ser inferior a 0,5 cm ni superior a 1,5 cm
de lado.
-
Utiliza la cuadrícula/rejilla para crear un
crucigrama listo para utilizar en una clase de español como lengua
extranjera: cuadrículas vacías, definiciones, etc. El crucigrama
puede ser temático. El número de palabras sugerido es diez (cinco
verticales, cinco horizontales). Las palabras pueden estar escritas
al revés.
-
Opcional: Utilizar la cuadrícula/rejilla para
crear también un ejercicio de sopa de letras. También puede ser
temático. Puedes presentarlo como diez palabras a descubrir
sobre un tema, o presentar las diez palabras, y que las hallen
en la rejilla. Puede ser horizontal, vertical o diagonal. Las
palabras pueden estar escritas al revés.
-
Con la ayuda de internet, localizar una imagen
(foto, gráfico, dibujo, ...) y recortarla, modificarla según
nuestras necesidades. Crear un ejercicio utilizando las herramientas
de Word: cortar/modificar imagen. Autoformas, flechas y llamadas
(bocadillos/burbujas).
-
Opcional: Hipervincular una o varias partes
de la imagen. El vínculo puede ser a Internet (diccionarios,
artículos, vídeos, música, karaokes, ...), a un video, archivo
de música, o a otro ejercicio.
Práctica 3.
Para el próximo martes 3 de abril, deberías haber
completado las siguientes tareas:
-
Crear un blog temático que puedas utilizar en tus
clases de español como lengua extranjera.
-
Proponer al menos dos ejercicios realizados con
HotPotatoes o herramienta de autor similar, que estén ya listos para
utilizar.
-
Proponer una presentación en PowerPoint/PDF sobre
un tema a desarrollar en una clase de español como lengua
extranjera. Tiempo máximo de la actividad: 30-45 minutos, de los
cuales, al menos 10 minutos deben ser con conexión a Internet.
Deberás utilizar los conocimientos adquiridos en este módulo:
hipervínculos, creación de videos, vínculos a archivos de música,
vídeo, radio, búsquedas de tesoros / selectivas.
Si necesitas ayuda, recuerda que existe el
foro del master, creado
en yahoo.
Contacta con el profesor para más
información. El documento que prepares en Word/WordProcessor
debería ser similar al que encuentras en la sección de
enlaces.
|